Proyecto 7
¿Laboratorio científico
en la cocina?
Informe de un
experimento
Práctica
social del lenguaje: elaborar mapas conceptuales Para la lectura valorativa
|
|||
Tipo de texto: descriptivo
|
|||
Competencias que se
favorecen: Emplear el lenguaje
para comunicarse y como instrumento para aprender •Identificar las propiedades del lenguaje
en diversas situaciones comunicativas •Analizar la información
y emplear el lenguaje para la toma de decisiones Valorar la diversidad lingüística y cultural
de México
|
|||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
TEMAS DE REFLEXIÓN
|
PRODUCCIONES PARA
EL DESARROLLO DEL
PROYECTO
|
|
Elabora
informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente: el vocabulario
técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.
Describe
los procesos observados y los presenta
de manera organizada.
Emplea
recursos gráficos para presentar datos
y resultados en un informe.
|
1.Información
contenida en tablas y gráficas.
2.Orden
y jerarquía de la información en la descripción de procesos.
3.Organización
de la información en el cuerpo del texto y en las tablas y gráficas.
4.Características
y función de los informes de experimentos científicos.
5.Uso
de la puntuación en las oraciones complejas.
6.Ortografía y puntuación convencionales.
7.Uso
de las oraciones compuestas (causales, consecutivas y condicionales) en la
cons- trucción de explicaciones. 8.Tiempos verbales de lasoraciones
compuestas.
9.Uso
del impersonal y la voz pasiva para reportar el proceso experimental.
|
Análisis
de notas de observaciones de un
experimento científico.
Esquema de las etapas de desarrollo del
experimento.
Planificación del informe (cuerpo del texto
y apoyos gráficos).
Gráficas, diagramas y tablas elaborados para
apoyar la presentación de la información.
Borrador
del informe organizado en: Introducción (propósito e hipótesis del
experimento).
Desarrollo (metodología y materiales
empleados). Cuadros, tablas o gráficas.
-
Conclusiones de los resultados
PRODUCTO
FINAL:
Informe de experimento como estrategia de
estudio.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario